fbpx

Perder entre 50 y 100 cabellos al día es totalmente normal. Pero si al despertarte por la mañana descubres en la almohada mucha cantidad de cabello y si cada vez que te cepillas notas una caída excesiva de cabello, ya es otra historia. Pero no te asustes te pasamos unos tip´s muy importantes.

Tip #1

No peines tu cabello cuando esté mojado; en ese momento el cabello es especialmente sensible y es más fácil arrancarlo. En el caso de las mujeres, secarlo suavemente antes de desenredarlo con la ayuda de un peine de púas largas.

Tip #2

Una de las causas de la caída del cabello puede ser una disfunción del sistema inmunitario. Los complementos alimenticios de zinc pueden favorecer el crecimiento del cabello en las zonas afectadas. Si respetas las dosis indicadas, el zinc no es perjudicial, por lo que no está de más probarlo.

Tip #3

Las personas que sufren acné debido a causas hormonales también padecen muchas veces caída del cabello. Si este es tu caso, tu médico puede recetarte antiandrógenos para luchar contra el acné y la caída del cabello.

Tip #4

Algunos tratamientos como la profilaxis contra la malaria y algunos medicamentos contra la trombosis y la hipertensión arterial pueden provocar la caída del pelo. Si tienes que tomarlos, pide consejo a tu médico.

Tip #5

Reducir el estrés y las tensiones acumuladas, que pueden acarrearnos una serie de signos y síntomas emocionales bastante notorios, el más visibles físicamente, es la caída del cabello o la alopecia nerviosa. Se recomienda:

  • Hacer ejercicio físico
  • Meditación:
  • Disciplinas relajantes:
  • Masajes relajantes, sesiones de risoterapia, hacer hidroterapia, ir a un spa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.